FALSA CRONOLOGÍA DE LOS EVENTOS POR VENIR—EL CUENTO DE HADAS


El Nuevo Testamento enseña que aún mientras los apóstoles estaban con vida, los creyentes habían sido presa de falsas enseñanzas y creencias erróneas. Léase el siguiente texto atentamente:

“Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar? Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de este? Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú. Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? (Jn 21:20-23).

Como dijimos al inicio: aún mientras los apóstoles estaban con vida, los creyentes habían sido presa de falsas enseñanzas y creencias erróneas. En Juan 21:20-23 el apóstol nos enseña que se extendió entre los hermanos que él, Juan, no moriría. Hasta el día de hoy se escriben novelas y, peor aún, falsos relatos de supuestos hechos reales que aseguran que el apóstol Juan está vivo, en  la tierra, y que él podría ser uno de los dos testigos del Apocalipsis. 

La cristiandad contemporánea, alejada por casi dos mil años del verdadero cristianismo nuevotestamentario, está plagada de falsas creencias y errores doctrinales, de tradiciones humanas, que se enseñan como si fueran doctrinas bíblicas. Una de esas falsas enseñanzas, es la que tiene que ver con la segunda venida del Señor Jesucristo. La cronología que presentamos a continuación es un reflejo de estas falsas enseñanzas. Esta cronología es falsa, sin embargo, es la enseñanza y creencia que prevalece en la cristiandad contemporánea. La presentamos tal y como se enseña para que el lector tenga un bosquejo con el cual comparar la cronología correcta de los eventos asociados con la segunda venida del Señor. La cronología correcta, es la presentada nada menos que por el Señor Jesucristo mismo en el libro de Apocalipsis, cuyo comentario presentamos en este mismo blog.

1. Tiempo actual: El tiempo de la salvación por gracia. Desde Pentecostés hasta nuestros días el Espíritu de Dios habita en los verdaderos creyentes. Lo que Jesucristo hizo en la cruz es la suprema revelación de la gracia de Dios.

2. El rapto o arrebatamiento: La Iglesia es sacada de la Tierra físicamente para dar inicio a la Tribulación. La ausencia del Espíritu Santo desencadena un poder satánico en el mundo y la capacidad de hacer señales y milagros engañosos. El rapto conlleva un caos mundial. La Iglesia en el cielo asiste al Tribunal de Cristo.

3. La aparición del Anticristo: [Inicio de la Tribulación. Se inicia la última semana de Daniel. Siete años en total divididos en dos partes de 3½ años.] Ingresa el jinete del caballo blanco que trae el nuevo orden mundial. Se firma un tratado de paz con Israel y la reconstrucción del 3er Templo. Le siguen los otros tres jinetes del Apocalipsis. El surgimiento del Anticristo de alguna forma estará vinculada a la aparición de ángeles caídos que se harán pasar por habitantes de otras galaxias

4. El Falso Profeta: El falso profeta como líder religioso unificará las religiones del mundo bajo una sola religión gnóstica/satánica, la Gran Ramera. La revelación extraterrestre será relevante para convencer a los que se quedaron. En cierto momento, el Falso Profeta será contemporáneo con dos profetas de YHWH: los dos testigos, quienes morirán a manos del Anticristo, pero resucitarán por el poder de Dios.

5. La resurrección del Anticristo: En algún momento de la tribulación el Anticristo será herido gravemente y morirá, pero resucitará frente a millones de espectadores, posiblemente con los poderes ocultos del Falso Profeta. Él imita la resurrección de Jesucristo, pero su muerte lo dejará marcado, perderá la visión de un ojo y una de sus brazos quedará inhabilitado.

6. El Anticristo se sienta en el trono: [Mitad de la Tribulación. Finalizan los primeros 3½ años e inicia la Gran Tribulación.] El Anticristo se hace llamar Dios y exige adoración, se sienta en el 3er Templo reconstruido e inicia una persecución contra los judíos, quienes antes lo creyeron su mesías. Lucifer mantiene su deseo de sentarse en el trono de Dios, razón por la que fue sacado del cielo en su primera rebelión.

7. La Marca de la Bestia: Juntos, el Anticristo y el Falso Profeta comienzan una campaña mundial para marcar a todos los habitantes de la Tierra con un dispositivo tecnológico. Un nuevo sistema económico del cual dependerá cualquier transacción. Se levantará una imagen del Anticristo y se exigirá que la adoren como su dios, quienes no lo hagan serán decapitados.

8. Segunda Venida de Cristo: [Final de la Tribulación. Finalizan los últimos 3½ años e inicia el Milenio.] Cristo vuelve en un caballo blanco para la Batalla de Armagedón, la trinidad satánica: el dragón (Satanás), la 1era bestia (el Anticristo) y la 2da bestia (El Falso Profeta), reúnen a los ejércitos y habitantes del mundo para luchar contra Jesucristo y su Iglesia. Apuntan sus armas al cielo, a algún tipo de puerta que conectará el tercer cielo con el cielo terrestre, solo para ser derrotados en un instante por las palabras de Jesucristo.

9. Satanás es atado: El dragón (Satanás) es atado, el Anticristo y el Falso Profeta son lanzados al lago de fuego.

10. El Milenio: Jesucristo y la Iglesia reinan en la Tierra por 1000 años. Los sobrevivientes del Apocalipsis entran al Milenio, se reproducen en todo ese tiempo y se crean nuevamente las naciones. Podemos decir que en este periodo entran dos tipos de personas: Los cristianos con cuerpos eternos/glorificados y los sobrevivientes de la Tribulación con cuerpos mortales.

11. Satanás es soltado: Luego de los 1000 años, Satanás es liberado y se le permite engañar a las naciones mortales que entraron al Milenio. Se inicia una última rebelión contra Jesucristo y su pueblo elegido, quienes habitan en la Nueva Jerusalén. Satanás y sus seguidores son derrotados con fuego que desciende del cielo y él es arrojado al lago de fuego para siempre. Se realiza el Juicio del Gran Trono Blanco.

12. La Eternidad: El planeta Tierra es destruido por fuego y Dios crea un nuevo cielo y una nueva tierra. No tenemos muchos detalles de este tiempo, pero sabemos que será asombroso y será eterno.

Los errores más perniciosos de la cronología presentada son los que tienen que ver con el momento del arrebatamiento de los creyentes y la segunda venida del Señor. Nótese que estos dos eventos están separados por 7 años según esta cronología. ¿Cómo puede ser esta contradicción? ¿Quién arrebató a los creyentes antes de que la tribulación comenzara? Y si fue el Señor, ¿no vino Él? Esta cronología enseña DOS venidas del Señor, y la Biblia no apoya tal enseñanza

La segunda venida del Señor y el arrebatamiento de los creyentes son dos caras de una misma moneda: dos acontecimientos que componen un mismo evento. Y, lo más importante para nosotros, es que los creyentes no sólo veremos al Anticristo, sino que sufriremos la tribulación desatada por él. Todo está detallado en el Comentario del Apocalipsis presentado en este mismo blog, así como en el resumen de este comentario.

“Mirad que nadie os engañe” (Mt 24:4).

 “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días,... aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo [segunda venida]... Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro [el arrebatamiento]” (Mt 24:29-31).

COMENTARIO DEL APOCALIPSIS

APÉNDICES
Una Imagen Vale Más Que Mil Palabras (Panorama resumen del comentario)
























Entradas más populares de este blog

Apocalipsis Capítulo 20

Apocalipsis Capítulo 14

Apocalipsis Capítulo 9