LA RELIGIÓN DEL ANTICRISTO



Quien nos ayuda a definir la religión del Anticristo es el apóstol Juan; es más, él es el único quien lo hace:

Hijitos, es la última hora, y así como oísteis que el anticristo viene, también ahora han surgido muchos anticristos; por eso sabemos que es la última hora(1 Jn 2:18).


  • Define que es una persona, pero también es una religión (muchos anticristos). Pero nos da más detalles: 


¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo(1 Jn 2:22).

  • Esta es una característica de las creencias del Anticristo:


  1. Niega que Jesús sea el Cristo (Mesías).

  2. Niega la trinidad (la fórmula Padre e Hijo incluye tácitamente al Espíritu Santo en el cristianismo bíblico). 


y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo (1Jn 4:3).

  • Niega que Jesús sea Dios, es otra creencia fundamental. 


Pues muchos engañadores han salido al mundo que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Ese es el engañador y el anticristo(2 Jn 1:7).

  • Niega que Jesús se haya hecho humano.

Conclusión

¿Cuál es la religión del Anticristo según estas características?:

  1. Niega que Jesús sea el Mesías.

  2. Niega la trinidad.

  3. Niega que Jesús sea Dios.

  4. Niega que Jesús vino como hombre.

Estas creencias no se encuentran en la religión Católica, como algunos suponen que será la religión del Anticristo. Podemos imaginar que esta religión la impondrá el Anticristo, o que se impondrá globalmente en el futuro cercano, cuando él aparezca. 

Pero lo interesante de todo esto es que en nuestro días hay una religión que posee justamente estas 4 creencias como pilares fundamentales, y actualmente es la religión con más crecimiento en el mundo entero: el Islam.

Los musulmanes en su libro, el Corán, niegan que Jesús sea el Mesías, niegan la trinidad, niegan que Jesús sea Dios y que vino como hombre. De hecho, consideran estas cuatro creencias como blasfemiascontra Alá. El Corán:   

Niega que Jesús sea el Mesías (Sura 9:30):

“Los judíos dicen: 'Esdras es el hijo de Alá'; y los cristianos dicen: 'El Mesías es el hijo de Alá'. Esa es la declaración de sus bocas; imitan el dicho de los que no creyeron [antes de ellos]. Que Alá los destruya; como se engañan”.

Niega la trinidad (Sura 4:171):

Oh gente de las Escrituras, no cometáis excesos en vuestra religión ni habléis de Alá excepto la verdad. El Mesías, Jesús, el hijo de María, no era más que un mensajero de Alá y Su palabra que dirigió a María y un alma [creada por mandato] de Él. Así que creed en Alá y en Sus mensajeros. Y no digas, "Tres"; desistir es mejor para ti. De hecho, Alá es un solo Dios. Exaltado es Él por encima de tener un hijo. Suyo es todo lo que hay en los cielos y todo lo que hay en la tierra. Y suficiente es Alá como Dispensador de asuntos.

Niega que Jesús sea Dios (Sura 2:116):

Dicen: «Alá ha adoptado un hijo». ¡Gloria a Él! ¡No! Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra. Todo Le obedece.

Niega la divinidad [la encarnación] de Jesús vino como hombre (Sura 3:59):

Para Alá, Jesús es semejante a Adán, a quien creó de tierra y a quien dijo:«¡Sé!» y fue.

[Nota: Una sura o surah (en árabe, سورة‎, sūrah, pl. suwar) en castellano antiguo conocido como azora, es equivalente a un capítulo en el Corán, libro sagrado del islam, que consta de un total de 114 suras. Hay muchos más pasajes tocantes a estos puntos; los citados aquí son sólo una muestra. La fuente es legacy.quran.com/.]

Tabla comparativa entre el Cristianismo y el Islam

[Nota: Esta es una representación general de las creencias Islámicas.]


Término

Cristianismo

Islam

Ángeles

Seres creados; no son humanos, algunos de los cuales cayeron en pecado y se convirtieron en seres malignos. Son muy poderosos. Los ángeles no caídos llevan a cabo la voluntad de Dios.

Seres creados sin voluntad que sirven a Alá. Los ángeles fueron creados de la luz.

La Biblia

La Palabra inspirada e infalible de Dios (2ª Timoteo 3:16).

La respetada palabra de los profetas pero la Biblia ha sido corrompida a través de los siglos y sólo es correcta si está de acuerdo con el Corán.

El Cielo

(Paraíso)

El lugar donde Dios habita. El cielo es el hogar final de los Cristianos que son salvos por la gracia de Dios. Es el cielo porque es el lugar donde está Dios y los Cristianos disfrutarán de una relación eterna con Él.

Para los Musulmanes es el Paraíso, un lugar de dicha (32:17), un jardín con árboles y comida (13:35;15:45-48) donde los deseos de los fieles Musulmanes se cumplen (3:133; 9:38; 13:35; 39:34; 43:71; 53:13-15).

El Corán

La obra de Mahoma. No es inspirada ni tampoco es Escritura. No hay verificación de que fuera verazmente transmitida desde los originales.

La revelación final de Alá a toda la humanidad dada por medio del arcángel Gabriel a Mahoma en un período de 23 años. No tiene error y es guardada así por Alá.

La Crucifixión, 

Lugar donde Jesús expió los pecados del mundo. Es sólo a través de este sacrificio que cualquier persona puede ser salva de la ira de Dios (1ª Pedro 2:24).

Jesús no murió en la cruz. Más bien, Dios permitió que Judas fuera parecido a Jesús y fue crucificado en reemplazo del mismo Jesús.

El Día del Juicio

Ocurre en el día de la resurrección (Juan 12:48) en el cual Dios juzgará a todas las personas. Los Cristianos van al cielo; todos los demás al infierno (Mateo 25:46).

Ocurre en el día de la resurrección, en el cual Alá juzgará a todas las personas. Los Musulmanes van al Paraíso (3:142, 183-185, 198). Todos los demás al infierno (3:196-197). El juicio está basado en las obras de la persona (5:9; 42:26; 8:29).

El Diablo

Un ángel caído que se opone a Dios en todas las formas. Él busca destruir a la humanidad (Is 14:12-15; Ez 28:13-15).

Iblis, un Jinn caído. Los Jinn no son ni ángeles ni hombres, sino seres creados con libre albedrío (voluntad). Los Jinn fueron creados del fuego (2:268; 114:1-6).

Dios

Dios es una Trinidad de personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. La Trinidad no es tres dioses en un solo dios ni tampoco es una persona que toma tres formas. El trinitarismo es estrictamente monoteísta. No existe otro dios o dioses en existencia.

Alá es el nombre del dios del Islam. Alá es una persona, una estricta unidad. No hay otro dios en existencia. Él es el creador del universo (3:191), soberano sobre todo (6:61-62).

El Espíritu Santo

La tercera persona de la Trinidad. El Espíritu Santo es Dios totalmente en naturaleza.

El arcángel Gabriel que entregó las palabras del Corán a Mahoma.

La Expiación

El sacrificio de Cristo en la cruz (1ª Pedro 2:24) y a través del cual Su sangre se convierte en el sacrificio que aleja la ira de Dios (1ª Juan 2:2) del pecador cuando el pecador recibe (Juan 1:12) por fe (Romanos 5:1), la obra de Cristo en la cruz.

No existe obra expiatoria en el Islam. Su teología afirma que una sincera confesión de pecado y arrepentimiento del pecador es suficiente.

El Hijo de Dios

Término usado para designar que Jesús en divino, aún cuando literalmente no es el Hijo de Dios en un sentido material (Juan 5:18).

Literalmente, un hijo de Dios. Por lo tanto, Jesús no puede ser el hijo de Alá.

El Hombre

Hecho a imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:26). Esto no significa que Dios tiene un cuerpo sino que el hombre es hecho como Dios en cuanto a habilidades (razón, entendimiento, etc.).

No es hecho a imagen de Alá (42:11). El hombre es hecho del polvo de la tierra (23:12) y Alá sopló aliento de vida en el hombre (32:9; 15:29).

El Infierno

Un lugar de tormento de fuego alejado de la presencia de Dios. No hay manera de escaparse del Infierno (Mateo 25:46).

El infierno es un lugar de castigo y tormento eterno (14:17; 25:65; 39:26), en fuego (104:6-7) para aquellos que no son Musulmanes (3:131) así también como para aquellos que sus obras y su fe no fueron suficientes (14:17; 25:65; 104:6-7).

Jesús

La segunda persona de la Trinidad. Él es la Palabra que fue hecha carne (Juan 1:1, 14). Él es tanto Dios como hombre (Colosenses 2:9).

Un profeta muy grande. Segundo después de Mahoma. Jesús no es el hijo de Alá (9:30) y por lo tanto no es divino (5:17, 75)) y no fue crucificado (4:157).

La Palabra

“En el principio era la Palabra, y la Palabra era con Dios, y el Verbo era Dios…Y aquella Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros…” (Juan 1:1, 14).

La orden de existencia de Alá de la cual resultó en Jesús siendo formado en el vientre de María.

El Pecado Original

Término usado para describir el efecto del pecado de Adán sobre sus descendientes (Romanos 5:12-23). Específicamente, es nuestra herencia de una naturaleza pecadora debido a Adán y la cual es transmitida de los padres al hijo. Por naturaleza, somos hijos de ira (Efesios 2:3).

No existe el pecado original. Todas las personas nacen sin pecado hasta que se rebelan contra Alá. El ser humano no tiene una naturaleza pecadora.

Resurrección

La resurrección corporal de todas las personas. La condenación para los no Cristianos y los Cristianos que resucitarán para vida eterna (1ª Corintios 15:50-58).

La resurrección corporal. Algunos irán al paraíso, otros para el infierno  (3:77; 15:25; 75:36-40; 22:6).

Mahoma

Un hombre no inspirado ni hecho a la imagen de Alá. Nació en el año 570 en La Meca donde inició la religión Islámica.

El último y el más grande de todos los profetas de Alá, cuya obra, el Corán es la más grande dentro del Islam.

La Salvación

Un regalo de Dios (Efesios 2:8-9) a la persona que cree en Cristo y Su sacrificio en la cruz. Él es nuestro mediador (1ª Timoteo 2:5). Ninguna obra hecha por el hombre es suficiente para merecer la salvación ya que nuestras obras no son aceptables a Dios (Isaías 64:6).

El perdón de pecados se obtiene por la gracia de Alá sin mediador. Los Musulmanes deben creer que Alá existe, creer en las doctrinas fundamentales del Islam, creer que Mahoma es el único profeta de Alá y seguir los mandamientos dados en el Corán por Alá.

La Trinidad

Un Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

José, Jesús y María.

Vida eterna/

Vida después de la muerte

Los santos estaremos con el Señor (Filipenses 1:21-24), en nuestros cuerpos resucitados (1 Corintios 15:50-58). Los impíos serán arrojados al infierno para siempre (Mateo 25:46).

Hay una vida después de la muerte (75:12) para los Musulmanes fieles; una vida ideal en el Paraíso (29:64) o el Infierno para aquellos que no son Musulmanes.

 


Entradas más populares de este blog

Apocalipsis Capítulo 20

Apocalipsis Capítulo 14

Apocalipsis Capítulo 9